Celayenses ignoran medidas sanitarias.

El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, informó que nuevamente quedó acordonado el Jardín Principal, así como el de la Alameda y plaza Allende, en donde en repetidas ocasiones la gente sigue retirando para sentarse en las bancas, sin respetar así las recomendaciones de la sana distancia que exige la contingencia sanitaria.

“Comentó que el sábado pasado y el domingo fueron retiradas gran parte de las cintas amarillas del Jardín Principal, pero que también sigue sucediendo en el parque Allende, frente a la Casa de la Cultura, en donde la gente que llega a comer, cruza las cintas amarillas y se sienta en las bancas de cemento” Luis Ramón Ortiz Oropeza.

Pero además, aprovechando que alguien retira algunas cintas, otras personas caminan por los pasillos de las plazas, sin considerar el alto riesgo de contagio que existe, desde el momento en que retiran las cintas, provocando que otras personas se confíen y sean parte de las aglomeraciones.

Cabe señalar que ayer, a eso de las dos de la tarde, en la plaza Allende, frente de la Casa de la Cultura, se encontraban comensales que consumen las tostadas y tacos sentados en las bancas, otros se habían metido a la plaza.

En el Estado de Guanajuato son ya 33 mil 518 casos confirmados de personas contagiadas de coronavirus, y 2 mil 134 defunciones; mientras que en Celaya son 2546 casos confirmados de coronavirus, y 207 muertes por dicho virus.

Al respecto, el titular de Protección Civil afirmó que los casos van en aumento, y por tal motivo reiteró el llamado a las personas a respetar los jardines acordonados, y no retirar las cintas, no sólo porque representan un costo, sino porque son una de las medidas para cortar la cadena de contagios.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s