Minimiza Regidor la ola de violencia en el Municipio de Guanajuato.

El presidente de la comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Guanajuato, Carlos Chávez Valdez, declaró que el municipio es seguro, a pesar de que solo durante la última semana se registraron seis homicidios dolosos, hubo balaceras y se encontraron cuerpos desmembrados en diferentes puntos de la ciudad.

El regidor panista minimizó los recientes hechos delictivos, al asegurar que se tratan de “agresiones directas” y delitos del fuero común.

Chávez manifestó que es la Fiscalía General del Estado la que tendrá que hacerse responsable de investigar los delitos que sacudieron a los habitantes de Guanajuato en los últimos días.

A decir del regidor, en el gobierno municipal se mantienen las estrategias y programas de prevención de delitos, pero una vez que se cometen están fuera de la competencia municipal.

Carlos Chávez avaló el trabajo que ha realizado el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, quien llegó a ocupar el cargo hace poco más de año.

Para finalizar, presumió que el municipio es uno de los que ya cumplió con todos los indicadores que fijó el Gobierno del Estado a las policías municipales, por lo que podrá seguir recibiendo recursos del fondo estatal.

Información. Carmen Pizano.

Foto. La Silla Rota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s