Paraguay, el primero en firmar intercambio cultural “Bienvenidos al Corazón de México”.

“Bienvenidos al Corazón de México”, será el programa de intercambio cultural entre países y San Miguel de Allende. Bulgaria y Paraguay son los primeros en confirmar su participación.

El jefe de misión de la Embajada de la República del Paraguay en México, Esteban Bedoya González y el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, firmaron el primer acuerdo para intercambio cultural entre entidades.

“Estar en San Miguel de Allende, en un sitio Patrimonio de la Humanidad, tiene un valor inmenso. Para mi es un honor dar inicio para la posible presencia del Paraguay en San Miguel de Allende, con manifestaciones culturales que van desde la literatura, artes plásticas, danza y música. Este es un escenario fantástico. Será una experiencia inolvidable para mis compatriotas”, dijo el jefe de misión de la Embajada de Paraguay.

De febrero a julio de 2021 en San Miguel de Allende recibiremos distintas muestras artísticas de los países invitados. Será en mayo, que Paraguay ofrezca una muestra de danza, música, exposición fotográfica, gastronomía y cine con la finalidad de promover la cultura de ambas entidades.

Los invitados a participar en “Bienvenidos al Corazón de México”, son Perú, Canadá, Italia, Rusia, Hungría, Uruguay y Suiza. Además de Paraguay y Bulgaria que ya confirmaron su participación. El representante de este último país, visitará el municipio en próximos días para firmar el acuerdo.

“Si todos nos dicen que sí, tendríamos que colocar dos países por mes. En el año de la Capital Americana de la Cultura manejamos hasta 4 propuestas por mes. La idea es darles a sanmiguelenses y visitantes una vuelta por el mundo desde el Corazón de México”, refirió Paulina Cadena, directora de Cultura y Tradiciones.

En la reunión estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG´S, Francisco Javier Garay y la directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena Gallardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s