El representante de los concesionarios del Sistema de Transporte Público de la Ciudad, Neal Ávalos Santoyo, insistió en la necesidad de aumentar la tarifa y ampliar la prórroga de renovación de las unidades, para hacerle frente a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.
Desde hace un mes buscan tener una reunión con las autoridades municipales para que se trabaje en una serie de políticas tarifarias, con miras a incrementar el costo del pasaje que por ahora es de siete pesos.
Además, en conjunto con concesionarios de otros municipios pidieron al Instituto de Movilidad del Gobierno del Estado que se amplíe el plazo máximo de 15 años que se tiene para la renovación de sus unidades, y se conceda dos años más, ya que este año no tienen recursos para la compra de camiones.
Ávalos dijo que pretenden el respaldo del gobierno municipal para acceder a fondos estatales y federales, que se destinarán a la compra de nuevas unidades o centrales de transferencia.
Señaló que en otros municipios como el de León se construyeron nuevas terminales y se otorgaron apoyos económicos a los concesionarios para renovar su parque vehicular.
Neal Ávalos insistió en tener una reunión de trabajo con el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, a la espera de poder llegar a una solución que no afecte la economía de los usuarios del transporte.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

