El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que anulará la solicitud de deuda por 63 millones de pesos que hizo al Congreso del Estado para edificar un nuevo Museo de las Momias.
Ante la crisis económica por la que atraviesa el municipio a consecuencia de la pandemia del COVID-19, que dejó un déficit de más de 40 millones de pesos en las arcas municipales, Navarro Saldaña anunció la cancelación de algunos proyectos.
Uno de los proyectos que cancelará será la edificación del nuevo museo de las momias, una de las obras en las que insistió desde su llegada a la presidencia municipal.
Como medida de apoyo a la reactivación económica, el presidente municipal también anunció que la condonación de pagos mensuales a comerciantes fijos y semifijos se ampliará hasta diciembre.
Alejandro Navarro también pedirá al Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que se descarten aumentos tanto en las tarifas mensuales como en los pagos de recargos y servicios.
Navarro Saldaña comentó que los precios especiales por reapertura en el museo de las momias permanecerán vigentes durante septiembre como estrategia de atracción turística.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

