Descartan empresarios aumento de covid por eventos masivos.

Empresarios del sector servicios se declararon listos para organizar eventos con los lineamientos establecidos por las autoridades estatales, y descartaron que con ello aumente el riesgo de que el número de contagios de covid-19 en Guanajuato crezca. 

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud del estado anunciara que a partir de este lunes están permitidos los eventos sociales con hasta 100 asistentes y que se lleven a cabo en espacios públicos. 

El presidente de la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos en el Bajío (Irysa), Christian Torres Gómez, subrayó que solo podrán reactivarse aquellos establecimientos y proveedores de este sector que cuenten con las certificaciones requeridas y emitidas por instancias como la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Salud y el IMSS. 

En tanto, la presidenta de la Canirac León, Helen Anaya Sanromán, sostuvo que rubros como el transporte público o los supermercados representan más riesgo de contagio que salones de fiesta o establecimientos de servicios que cumplen con los protocolos de sanidad necesarios. 

Empresarios del gremio estimaron que durante los seis meses que no pudieron operar, las pérdidas ascendieron a 975 millones de pesos solo en el municipio de León. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s