Castigarán con cinco años más de prisión a ladrones que utilicen vehículos.

La Comisión de Justicia del Congreso local aprobó incrementar cinco años de prisión la pena por robo a quienes utilicen un vehículo para la comisión del delito o para huir de la escena.

El coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado, Jesús Oviedo Herrera, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para ampliar el código de conductas consideradas como robo calificado.

Oviedo Herrera expuso que el objetivo de la reforma es sancionar con cinco años más de prisión a los ladrones que utilicen un vehículo motorizado durante la comisión del delito de robo o para huir una vez que hayan cumplido su objetivo.

El legislador panista manifestó que la reforma al Código Penal dotará de herramientas a las autoridades a cargo de impartir justicia en Guanajuato y así evitar la impunidad.

Detalló que la sociedad ha criticado la llamada “puerta giratoria”, pues las actuales herramientas no garantizan el procesar legalmente a los infractores.

El sentido del dictamen de la propuesta de Oviedo Herrera fue aprobado en sentido positivo por unanimidad con algunas modificaciones en la redacción, para después enviarlo al Pleno.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s