Regresan a clases en la nueva normalidad.(Video)

Este lunes, más de 1.5 millones de niños, adolescentes y jóvenes de Guanajuato iniciarán el ciclo escolar a distancia, todo un desafío para el sistema educativo y las familias que deberán transformar sus hogares en salones de clase. 

El pasado 3 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que debido a la pandemia de Covid-19, el ciclo escolar 2020-2021 se realizaría a distancia. La medida aplica a todos los niveles educativos. 

Aunque dejó en el aire la fecha para el retorno a las aulas, agregó que el periodo escolar culminará el 9 de julio de 2021. 

‘Aprende en Casa II’ 

La Secretaría de Educación Pública informó que la programación de ‘Aprende en Casa II’, se transmitirá en televisión abierta, de las 8:00 de la mañana a las 7:00 de la noche. 

Del mismo modo, las clases podrán encontrarse en la radio y en las cuentas oficiales de la SEP de Facebook, Twitter y Youtube. 

Asimismo, se reproducirán y transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas. 

Acceso a la TV 

De acuerdo con la SEP, 94% de los mexicanos tiene acceso a un televisor. Sin embargo, según datos del INEGI, aunque el estado de Guanajuato 95 de cada 100 hogares hay televisión, una quinta parte son obsoletas desde el apagón analógico del 2015.  

En la zona urbana de la entidad no hay un aparato adecuado en 279 mil hogares, mientras que en las comunidades rurales 115 familias carecen de él. 

Plataforma digital 

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) anunció que se utilizará la plataforma digital Google Classroom para facilitar el acceso a clases a los estudiantes de zonas marginadas.  

A través de capturas los alumnos podrán compartir sus trabajos y tareas, orientados por un grupo de Líderes para la Educación Comunitaria.  

Classroom, junto con Zoom y Whatsappson otras herramientas de las que se han valido los profesores desde que las clases se llevan a cabo a distancia.  

Material de apoyo 

Los alumnos de nivel básico se apoyarán además en los libros de texto gratuitos y cuadernillos que se entregarán en físico a todas las escuelas multigrado y zonas sin acceso a Internet. 

Video:https://www.youtube.com/watch?v=ZCVXr2SEAmo&feature=youtu.be

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s