Asegura Municipio que respeta Derechos Humanos de manifestantes.

Luego de la manifestación mujeres de este sábado que terminó con un enfrentamiento y la detención de 22 mujeres y 1 hombre, el gobierno municipal refrendó su compromiso de respeto al derecho de manifestarse libremente. 

Integrantes de varios colectivos feministas se manifestaron el pasado sábado para apoyar a Evelyn, una joven que denunció abusos y tocamientos por parte de elementos de Policía municipal asignados a la caseta móvil ubicada frente al Templo Expiatorio. 

“En total respeto a las garantías individuales de las y los leoneses ante este tipo de situaciones, y como parte de los protocolos, se ha dado inicio a la investigación bajo el número de exp. 305/20-POL para garantizar que la actuación de la autoridad se hizo bajo el estado de derecho”, se indicó en un comunicado. 

En varios videos se puede ver cómo elementos de la Policía someten a varias mujeres entre gritos y trifulca. 

El Municipio detalló que los detenidos fueron presentados ante el Juez Cívico, los cuales recibieron una amonestación y posterior a ello fueron puestas en libertad. 

“Nuestro compromiso es propiciar total apertura y transparencia en los procesos que faciliten el trabajo de los medios de comunicación, y de instancias como la CNDH y a la PGDHEG a quienes de manera oportuna les hemos proporcionado la información correspondiente”. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s