Suspenden examen de ingreso a normales en Arteaga tras quema de patrulla.

Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el examen de reposición a cinco Escuelas Normales de Michoacán fue suspendido “hasta nuevo aviso”, tras los actos vandálicos reportados en el municipio de Arteaga.

“Elementos de la #PolicíaMichoacán mantienen un dispositivo de seguridad en la zona, donde debido a los eventos de esta mañana el examen fue suspendido hasta nuevo aviso”.

Un grupo de personas inconformes por la reposición del examen quemaron una patrulla y un vehículo de una empresa privada para bloquear el acceso a las sedes donde se aplicaría la prueba.

Por tanto, la SSP del Estado dio a conocer que se reforzaron las acciones operativas en el municipio de Arteaga tras hechos registrados previo a la aplicación de exámenes de admisión en la Escuela Normal.

Cabe recordar que los inconformes piden a las autoridades que le den solución a sus demandas, esto luego de que denunciaran supuestas irregularidades en el proceso de admisión a las normales.

Tras el análisis de los resultados de las evaluaciones aplicadas en las escuelas normales, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) de Michoacán determinó que existen anomalías estadísticas, por lo que cinco, de las nueve instituciones, anularon los resultados.

Para llegar a esa determinación, las autoridades educativas revisaron cada examen, así como las incidencias documentadas y una muestra del historial académico de alumnos con puntajes sobresalientes.

A través de redes sociales comenzaron a circular videos e imágenes en donde se puede ser testigo de lo ocurrido esta mañana.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s