Registran papelerías bajas ventas.

De las siete papelerías que se encuentran en distintas colonias de la ciudad y que visitó El Sol del Bajío, tres se encuentran cerradas, mientras que cuatro sus ventas han bajado entre un 70% y un 100%, informaron trabajadores y dueños de los locales, quienes consideran que hasta que regresen los alumnos a las clases presenciales podrán recuperarse.

Mayra, trabajadora de una papelería ubicada en Irrigación, comentó que hasta el momento no ha cerrado sus puertas, pero sin clases presenciales, ni entrega de apoyos en Sagarpa las ventas han caído un 80%. Hasta el momento ha tenido ventas únicamente de lápices, plumas, folders, remisión de notas y copias. Su horario se ha reducido, ya que antes era de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas y ahora es de 9:00 a 14:30 horas, los mismos días.

En la papelería que se encuentra en la colonia Los Laureles segunda sección, la señora Mercedes Aguilar, dijo que las ventas bajaron un 70%. Hasta el momento sólo ha tenido venta de plumas, lápices y dulces. Mencionó que de tener un horario de 6:30 a 20:00 horas, pasó a no tener un horario fijo, sino que, solo abre cuando ve movimiento en la escuela.

En la papelería ubicada en la colonia Valle de Girasoles, Teresa Arredondo, la dueña del negocio mencionó que tuvo que cerrar un mes y las ventas cayeron un 100%. Mencionó que la lista de útiles se redujo y de vender siete libretas a un niño, ahora solo vendió una, lápices, plumas, borrador, papel lustre, mica y sacapuntas. El horario de apertura disminuyó, por lo que, de abrir de lunes a domingo de 10:00 a 15:00 y 16:30 a 20:30, pasó a abrir solo de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Bruno Morales, dueño de una papelería ubicada en la segunda sección de la colonia Girasoles, refirió que las ventas bajaron un 80% y actualmente lo que más vende son lápices, borradores, plumas, papel china, cartulina, solicitudes de empleo, impresiones, copias, así como la renta de Internet. Refirió que ha podido sobrellevar la pandemia, ya que cuando los alumnos tenían clases virtuales, le encargaban copias o impresiones de los libros, así como de los trabajos. El horario pasó de 7:30 a 20:00 horas de lunes a viernes a de 9:00 a 19:30 horas, mientras que el horario de los sábados se mantiene igual, de 10:00 a 17:00 horas.

Los entrevistados indicaron que esperan poder sobrevivir con sus negocios o puestos de trabajo hasta que regresen a las clases presenciales, y a partir de ello poder recuperarse económicamente, además de que, sólo surten lo que saben que se venderá pronto.

Es importante destacar que las papelerías que se encontraban cerradas pertenecen a las colonias, San Juanico, San Antonio y Nuevo Tecnológico.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s