Firma PC acuerdo con Decanato de San Miguel de Allende, para reapertura de Iglesias Católicas.

A partir de este domingo 23 de agosto, comienza la reapertura del culto público en la Diócesis de Celaya, a la que pertenece el Decanato de San Miguel de Allende. El acceso será limitado con base a la capacidad de aforo de cada templo y previo filtro sanitario. Una vez comenzada la ceremonia, nadie más ingresará.

Es importante precisar que este acuerdo también indica que: No estarán permitidas las fiestas patronales, procesiones, peregrinaciones, alboradas o actividades eclesiales que impliquen aglomeración de personas en atrios o inmediaciones del templo. La iglesia católica además mantendrá la “Dispensa Canónica” para los sectores vulnerables al Covid-19.

Así lo comentó el director de Protección Civil, Josafat Enríquez, luego de firmar el acuerdo con el Decano Presbítero Fernando Manríquez Cortés, como resultado de la reunión previa que sostuvieron los titulares del Decanato con el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García. Y también con base a la instrucción del Señor Obispo don Benjamín Castillo Plascencia.

La fecha de reapertura al culto público será el próximo domingo 23 de agosto; es indispensable que los feligreses revisen los horarios de las celebraciones que cada iglesia ofrecerá. No se tocarán campanas, durante el semáforo naranja.

La reapertura es gradual y cada iglesia tendrá registrado el número de personas que puedes acceder, según capacidad y características particulares. El aforo dependerá del semáforo naranja.

Habrá que llegar de 15 a 20 minutos antes, para cumplir con el filtro sanitario que marca la certificación “Primero la salud”. Cada iglesia tendrá su propio equipo de prevención, que además tomará temperatura de cada fiel.

Una vez que comenzó la ceremonia, no permitirán el acceso a nadie. La celebración reducirá en su duración. Y los Sacramentos los realizarán con estrictas medidas de higiene, con un aforo limitado; cada párroco o rector será con quien se hagan los acuerdos.

Sólo están permitidas las actividades de culto bajo las más estrictas medidas de higiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s