Convocan Diputados a periodo extraordinario de sesiones.

Previo al arranque del periodo ordinario de sesiones, los diputados locales tendrán que realizar una sesión para poder aprobar tres dictámenes que incluyen reformas urgentes para las acciones de las próximas semanas en el Poder Legislativo, pero también para el canje de placas programado para septiembre próximo.

En sesión de la diputación permanente se aprobó convocar a los 36 legisladores a un periodo extraordinario de sesiones programado para el 25 de agosto a las 10 de la mañana.

Los tres puntos que se van a abordar son: reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo que permita a los diputados arrancar el periodo ordinario de sesiones del 25 de septiembre de manera virtual, ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El segundo punto es la reforma a la Ley de Movilidad del Estado, resultado de la iniciativa enviada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que las personas que acudan a hacer el canje de placas registren sus huellas digitales y dejen fotografía, como estrategia para la seguridad. Con el cambio, los propietarios también serán corresponsables de las infracciones que cometan quienes conduzcan el vehículo que esté registrado a su nombre.

Hugo Varela Flores, diputado priista y secretario de la diputación permanente leyó la convocatoria para el periodo extraordinario.

El Gobierno del Estado tiene programado el inicio del replaqueo a partir del 1 de septiembre y hasta diciembre se podrá hacer sin costo. Los mismos requisitos tendrán que cumplir quienes acudan a hacer el trámite por primera vez.

El tercer dictamen que tendrá que votarse en el periodo extraordinario a distancia consiste en una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y a la Ley de Mejora Regulatoria que consiste en dejar toda la responsabilidad de hacer más eficientes los procesos en la administración a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.3

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s