Clases a distancia por Covid-19 no frenan desarrollo y calidad de la UG: Agripino.

El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, sostuvo que frente a los problemas que ha generado el COVID-19, hoy la colmena legendaria se mantiene más firme que nunca.

Así lo manifestó durante la ceremonia en la que presentó su informe anual de actividades y dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, quienes cursarán sus estudios de manera virtual.

Guerrero Agripino señaló que la bienvenida tradicionalmente es un evento que colma de alegría a la Universidad de Guanajuato; sin embargo, en esta ocasión no se puede sentir júbilo, ante los daños que ha generado la emergencia sanitaria.

El rector general de la UG lamentó que la contingencia no haya permitido que los alumnos que culminaron sus estudios de licenciatura no hayan podido festejar como se merece tan importante logro.

Pese a la adversidad, Guerrero Agripino exclamó que hoy la institución y su programa de estudios se mantienen firmes, y que la comunidad universitaria seguirá avante para garantizar la calidad educativa bajo la nueva modalidad de clases a distancia.

Por su parte el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio la bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso y los exhortó a poner todo el esfuerzo de su parte durante este nuevo reto académico.

Reconoció que la unidad que caracteriza a la colmena legendaria permitió que la UG estuviera a la altura de la circunstancia y la convirtiera en un orgullo para todos los guanajuatenses.

A lo largo del ciclo escolar 2019-2020, la Universidad de Guanajuato incrementó en un cinco por ciento la matrícula estudiantil y cuenta con más de 44 mil jóvenes inscritos.

También se destinaron 25 millones de pesos para becas estudiantiles, lo que benefició a cerca de seis mil estudiantes. La UG invirtió 50 millones de pesos para impulsar 207 proyectos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s