6 de cada 10 leoneses usan cubrebocas.

En León cerca del 60 por ciento de la población sí usa cubrebocas en espacios públicos, aunque hay zonas donde el cumplimento de esta medida es menor al 50 por ciento, informó la responsable de la covid-19 en la Jurisdicción Sanitaria VII, Tracy Villanueva. 

Lo anterior lo informó luego de arrancar la campaña para concientizar sobre uso de mascarilla en la colonia Las Trojes, donde se tienen detectados 89 casos y 3 defunciones a causa de la covid-19. 

La funcionaria estatal detalló que en lugares como el transporte público el uso de esta medida llega a ser hasta del 95 por ciento, debido a que es obligatoria para poder abordar los camiones.  

No obstante, todavía hay colonias como León I o La Ermita donde la población que usa cubrebocas es menor al 50 por ciento y es donde se lleva esta campaña de concientización. 

De igual manera, lamentó que algunos brigadistas han sido víctimas de la inseguridad. 

Añadió que se mantienen tres puntos de muestreo para detectar más casos de covid-19 en la Velaria de la Feria, el Hospital COVID y el Parque Metropolitano, y la tendencia en León es que hay una positividad de entre el 35 y el 40 por ciento en el total de las muestras aplicadas. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s