Fiscalía ignora orden de aprehensión a secuestrador de Irapuato.

Familiares de personas desaparecidas denunciaron que con una orden de aprehensión liberada, la Fiscalía General del Estado no ha detenido al presunto secuestrador de dos hombres en el municipio de Irapuato.

La mañana de este martes, un grupo de familiares de personas desaparecidas se plantaron afuera del edificio de la Fiscalía General del Estado, donde despacha Carlos Zamarripa, para exigir la detención de un delincuente a quien responsabilizan de la desaparición de dos irapuatenses.

La familia de Juan y Kevin, los dos desaparecidos, investigaron hasta identificar al responsable del secuestro, aunque ese era un trabajo de la Fiscalía.

Una de las familiares reclamó que, aunque ya hay una orden de aprehensión liberada contra el presunto raptor, la institución a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre no ha llevado a cabo su arresto.

En el plantón organizado por los colectivos “Una luz en mi camino” y “De pie hasta encontrarte”, también estuvieron presentes familiares de personas que desde hace tres años no han sido localizadas.

Con tambores entonaron consignas para exigir a las autoridades que realicen su trabajo, investiguen y den con el paradero de sus seres queridos.

El contingente, como lo informó una de las integrantes, no se levantará hasta que se detenga al presunto secuestrador, o que la Fiscalía difunda sus fotografías y ofrezca una recompensa para que pueda ser localizado lo antes posible.

La madre de los secuestrados mostró un cartel con la fotografía de sus dos familiares que les fue enviada por los raptores el 11 de junio de 2019.

Los 20 integrantes del contingente se mantuvieron frente a la Fiscalía, mientras exigían la localización de Kevin Martínez, Iván Rodríguez, Enrique Valdez, Ramona Ramos, Cinthya López y Brandon Torres.

Información. Carmen Pizano.

Foto. POPLab.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s