Deuda por Momias se ha vuelto incobrable.

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, intentó justificar las deudas que arrastran empresarios desde hace años y que siguen como cuentas incobrables, aunque de hacer efectivos los pagos de dos casos el municipio tendría ingresos superiores a los 122 millones de pesos.

A decir del panista, al empresario Manuel Hernández Berlín no han podido cobrarle el millón de dólares que adeuda por la exhibición de 36 momias en el extranjero, mientras la cablera Telecom arrastra durante más de una década la deuda por el uso de la vía pública para el cableado que supera los 100 millones de pesos.

Desde la del panista Eduardo Romero Hicks, se autorizó que el empresario Manuel Hernández Berlín exhibiera 36 cuerpos de la exposición de las momias viajeras en los Estados Unidos. Casi cinco administraciones después, el empresario no ha liquidado al municipio el adeudo por la renta de los cuerpos áridos, cuyo monto supera el millón de dólares.

Ante la crisis por la que pasa el municipio a consecuencia de la pandemia por COVID-19, a Navarro Saldaña se le preguntó por el cobro de las deudas, pero la respuesta fue reconocer que es difícil de recuperar el dinero.

En el tema de Telecom, Alejandro Navarro aseguró que ha sido imposible cobrarle porque la empresa tiene más y mejores abogados que los del municipio.

La empresa Telecom ha hecho uso de la vía pública para la colocación del cableado sin pagar a gobierno municipal desde hace más de siete años.

Alejandro Navarro retó a los abogados interesados en el tema a que tomen los casos y sean ellos los que dirijan el litigio, de ganarlo, el municipio se compromete a dar una comisión.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s