Consejeras ciudadanas expertas en Derechos Humanos, participan en las acciones por el sano crecimiento de menores.

Las dependencias de Gobierno Municipal y consejeros ciudadanos especialistas en materia de Derechos Humanos, trabajan de manera transversal a favor de las niñas, niños y adolescentes, en atención a ello el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) y la Dirección de Centro Histórico y Patrimonio, se integraron al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

“Todas las recomendaciones y protocolos que este sistema nos instruya a las distintas direcciones del Ayuntamiento léase Servicios Públicos Municipales, léase Desarrollo Urbano, léase Centro Histórico y Patrimonio, léase Seguridad Pública Tránsito, Protección Civil todas y todos, sí nos planteamos como reto de este sistema tener protocolos para la atención de niñas, niños en situación de calle, me parece que podemos cambiarles la vida. No podemos ser ajenos o indolentes” apuntó el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García.

Este día se llevó a cabo del primera Sesión Ordinaria del SIPINNA. Conforme a lo establecido en el Reglamento los integrantes del consejo tienen la obligación de realizar 4 sesiones ordinarias anuales.

En las acciones a implementarse por el bien de los menores, participan consejeras ciudadanas especializadas en situación de marginación infantil; la licenciada Paulina Núñez González experta en Derechos Humanos Infantiles; la maestra Irene Fuentes Varela, especialista en trabajo con pueblos indígenas, y la licenciada Lourdes Morales Rosas, integrante de la Fundación Abya Yala (FAY); misma que responde a la demanda de los Pueblos Indígenas para participar directamente en el desarrollo de las comunidades.

En cuanto a la integración de la Dirección de Centro Histórico y Patrimonio, la Presidenta del Sistema DIF y Síndico, Verónica Agundiz Estrada argumentó necesaria su participación para el trabajo de campo y así “poder trabajar de la mano con los inspectores, para poder vivir de cerca y con una amplia red, la situación en la que los niños están siendo explotados”.

Para la siguiente sesión se aprobó lanzar una convocatoria, y así elegir a 2 niñas y 2 niños y/o adolescentes para conformar el Consejo del Sistema que trabaja en pro de los menores sanmiguelenses.

Las siguientes 3 sesiones, fueron aprobadas para el 10 de septiembre, 15 de octubre y 10 de diciembre de 2020.

En la sesión se contó con la participación de Sagrario Villegas Gallardo, Titular de la Secretaria Estatal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s