Regresan las sillas y mesas en la vía pública en Guanajuato.

Con reservas en la expedición de permisos a los comerciantes, El Gobierno Municipal de Guanajuato permitirá la colocación de sillas y mesas en la vía pública, después de que durante la administración anterior se decidió restringir el uso de mobiliario en la calle por obstruir el paso y afectar la imagen visual de la ciudad.

De acuerdo con el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, tras la petición de diversas asociaciones comerciales de la ciudad, se determinó emitir permisos temporales a los comercios para que instalen mobiliario en la vía pública.

El alcalde comentó que la finalidad de emitir los permisos es contribuir a la reactivación económica de los pequeños empresarios, los cuales podrán extender sus espacios en la vía pública hasta el 31 de diciembre.

Navarro Saldaña detalló que aquellos comercios que tienen un litigio en contra del municipio por el mobiliario, tendrán un permiso especial analizado por la dirección de Asuntos Jurídicos para evitar que se apropien de la vía pública de manera indefinida.

El alcalde dijo que el motivo de dicha determinación es evitar que con un derecho autorizado los propietarios decidan mantener su mobiliario después de la fecha establecida.

Uno de los restaurantes que actualmente sostiene un litigio contra el municipio es Casa Valadez, el cual es propiedad de la regidora por Morena, Karen Burstein Campos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s