Recibe Profeco quejas de papás contra escuelas particulares.

La delegación de la Profeco en Guanajuato ya recibió las primeras cinco quejas de padres de familia de escuelas particulares para tratar de que les sea reintegrado el monto de inscripción correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

Así lo dio a conocer el delegado, Armando Guzmán García, quien indicó que los cinco casos son en León y las escuelas particulares están obligadas a reintegrar el dinero de inscripciones o reinscripciones a los papás que así lo soliciten, luego del anuncio de que el próximo ciclo escolar comenzará con clases virtuales.

Armando Guzmán refirió que que el 11 de agosto sostuvo una reunión con integrantes de la Federación de Escuelas Particulares para concientizarlos sobre este tema, y los riesgos a los que se exponen en caso de que no accedan a devolver el dinero de las inscripciones.

Además, también se les informó que tampoco pueden obligar a comprar uniformes y deben ser razonables al elaborar la lista de útiles escolares, pues en algunos casos, incluyen hasta artículos de limpieza e higiene.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s