Denuncia SICES mínima cobertura educativa de Universidades Benito Juárez.

Entre las dos universidades ‘Benito Juárez’ que aperturó el Gobierno Federal en Guanajuato, la matrícula apenas llega a 100 alumnos y se desconoce el modelo educativo que tienen, manifestó el titular de la todavía existente Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (Sices), Eusebio Vega Pérez.

En mesa de trabajo con los diputados locales, Vega Pérez señaló que las instituciones fueron construidas en los municipios de Cuerámaro y en San Diego de la Unión desde el año pasado, pero dijo, la Federación no mostró apertura para coordinarse con el Ejecutivo estatal.

Eusebio Vega consideró mínima la cobertura educativa de las universidades federales, además de que la información que tiene la Sices sobre su operación, programas y perfiles, es nula.

El titular de la Sices comentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a edificar seis universidades ‘Benito Juárez’, pero a la fecha solo se han entrado en operaciones dos.

Aunque aseguró que el Gobierno del Estado está en disposición de trabajar con el Federal, este último no no ha querido colaborar, lo que provoca que no exista relación en el ámbito educativo del nivel superior.

La pregunta a Vega Pérez sobre la situación de las universidades federales, fue formulada por el diputado local del PAN Víctor Zanella, para conocer el impacto que han tenido en el nivel educativo en la entidad.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Unión Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s