Mayoría de padres insatisfechos por clases virtuales.

La mayoría de los papás consideró regular o mala la experiencia de aprendizaje que se tuvo en las clases virtuales impartidas durante la recta final del anterior ciclo escolar, de acuerdo con una encuesta elaborada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

Según explicó Leonardo García Camarena, presidente de la organización, en la encuesta participaron 8 mil 854 papás de todos los estados de la República, de los cuales 7 de cada 10 sus hijos estudian en colegios particulares.

De acuerdo con dicho ejercicio, el 50 por ciento de los padres calificó de regulares las clases a distancia que recibieron sus hijos; un 11 por ciento indicó que fueron malas y el 39 por ciento restante sostuvo que fueron buenas.

En relación con la experiencia del contacto virtual con los docentes, el 60 por ciento la calificó de buena, aunque Leonardo García aclaró que la mayoría de ellos son de papás de escuelas privadas.

Al respecto, la coordinadora en Guanajuato de la UNF, Teresa Paulino, indicó que, no obstante las complicaciones que representan las clases remotas, el regreso presencial a las aulas no debe ser apresurado, pues la prioridad es la salud de alumnos y maestros.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s