Alertan sobre fraude de empresa ‘Reclutadora’.

El migrante, Omar Silva Aguilar, alerta sobre una presunta empresa que está reclutando trabajadores agrícolas para llevarlos a Ontario Canadá, lo que dijo es un fraude, porque utilizan documentos falsos, es una empresa que no está legalmente constituida y lo más grave es que les están tratando de cobrar 3 mil 989 pesos por el trámite, con la promesa de que tendrán salarios de mil 800 dólares canadienses a la semana.

 Dijo que es entendible que la gente se está desesperando porque no encuentran trabajo y ven como una opción migrar “legalmente” cuando en realidad sólo serán estafados, por los que llamó a las autoridades de la Secretaría del Migrante y sus familias a atender este tema, porque hay personas guanajuatenses y de otras entidades estafadas.

“Los defraudadores usan formularios falsos, poniendo a la Secretaría de Relaciones Exteriores como a Unidad Administrativa encargada del reclutamiento y de todo el trámite, cuando esta dependencia nada tiene que ver”, precisó.

Precisó que en todo caso la dependencia que llevaría este proceso es la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y la Embajada de Canadá en México, a través de documentos legales.

De acuerdo a documentos que le hicieron llegar los denunciantes la empresa se hace llamar ‘Work in progress México’, con domicilio en Santiago de Querétaro.

“Tienen números de teléfonos privados que no corresponden a una empresa debidamente constituida y registrada ante la Secretaría del Trabajo, de reclutamiento y para llevar trabajadores a Canadá; poFraude Empresa Trabajo r ello es que estamos alertando, porque se tiene información de que pretenden reclutar a unos 600 trabajadores en comunidades de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero o Oaxaca, entidades con alto flujo migratorio y una comunidad importante en Estados Unidos y Canadá y este tipo de trámites son gratuitos, no deben cobrar y los formularios viene el nombre del contratante y del contratado.

“Lo urgente en este momento es que se haga una campaña intensiva para que los ciudadanos se informen y no sean parte de las estadísticas de los estafados como ya pasó recientemente cuando un grupo de guanajuatenses se quedaron varados en el norte del país porque los estafaron”, concluyó.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s