Salud necesita 500 millones de pesos adicionales para atender a pacientes con Covid-19.

A fin de seguir con la atención de pacientes COVID-19 sin cobrar por el servicio, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) requerirá alrededor de 500 millones de pesos adicionales en el presupuesto, manifestó Daniel Díaz Martínez.

Durante una mesa de trabajo con los diputados locales, el secretario de Salud recordó que el recurso de la dependencia en 2019 fue de 14 mil millones de pesos, sin que se haya recibido un apoyo adicional por parte del Gobierno Federal.

Díaz Martínez comentó que se estima que se necesitarán de 400 a 500 millones de pesos adicionales al presupuesto de la dependencia para el siguiente año, por lo que hizo la petición del incremento a los legisladores.

Daniel Díaz Martínez dio a conocer que el Ejecutivo estatal ha destinado más de 43 millones de pesos para la compra de equipo de protección para personal de salud, al criticar que el Gobierno Federal envió material de mala calidad que incluso pondría en riesgo a los empleados a un posible contagio.

Aunque no dio nombres, el secretario de Salud estatal a su vez reprochó que a nivel federal funcionarios públicos no promueven el uso de cubrebocas.

Daniel comentó que la entidad padece desabasto de vacunas para atención de tuberculosis, sarampión y hepatitis, debido a que la Federación no las ha enviado.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s