Regresan los Turistas a Guanajuato: presumen afluencia a momias y ocupación hotelera.

El museo de las Momias de Guanajuato recibió la visita de casi dos mil 500 personas durante su primer fin de semana de reapertura, también se registró un incremento del cuatro por ciento de turistas que regresaron a Guanajuato capital, tras meses de confinamiento por el COVID-19.

En el primer fin de semana con un semáforo de riesgo en color naranja, que permitió la apertura de varios giros comerciales, la capital se vio beneficiada por el turismo que visitó la ciudad.

De acuerdo con Jesús Antonio Borja, director de Cultura y Educación, el museo de las Momias tuvo una afluencia de casi dos mil 500 visitantes, lo que trajo ingresos a las arcas municipales, guías de turismo y comercios aledaños al recinto.

Por su parte, el titular de Desarrollo Económico y Turismo, Daniel Gutiérrez Meave, señaló que la apertura de los museos en la capital sirvió para atraer mayor número de visitantes a la ciudad.

Detalló que durante el fin de semana se registró un ingreso de nueve mil personas a la ciudad, lo que representa cerca de 17 millones de pesos en derrama económica para el sector turístico.

Daniel Gutiérrez Meave confió que para el mes de agosto la derrama económica para la capital supere los 70 millones de pesos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s