San Miguel de Allende Conmemora el 250 Aniversario Luctuoso de “La Azucena”, Sor Lina. Repican las campanas en su honor.

“En la memoria de una gran mujer siempre está la fuerza, el espíritu, el carácter de este gran San Miguel de Allende en el que hoy vivimos”: así reconoce el presidente Luis Alberto Villarreal García a Sor María Josefa Lina de la Canal y Hervas, a 250 años de su muerte.

A las 6 de la mañana repicaron las campanas de todas las Parroquias y templos en San Miguel de Allende; y volverán a escucharse en punto de las 3:30, para evocar aquel jueves 9 de agosto de 1770, cuando a la edad de 33 años, fallece Sor Lina o querida también, como “La Azucena” de San Miguel.

El 23 de septiembre de 1736, en la entonces Villa de San Miguel, nace primogénita María Josefa Lina de la Canal y Hervas. Desde su niñez tuvo interés por la vida monástica y su guía espiritual, don Luis Felipe Neri de Alfaro le dio acompañamiento para lograr fundar el primer convento de la región.

En este convento de la Purísimas Concepción, profesó el 2 de febrero de 1757 como Sor María Josefa Lina de la Santísima Trinidad. El amor por sus acciones y recuerdo sigue vivo, dijo el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García, “forma parte del patrimonio intangible de nuestro municipio y de sus costumbres populares. Hoy a una de nuestras grandes benefactoras la recordamos con el repique de campanas”.

Así lo dijo Villarreal García momentos después de colocar la ofrenda florar en la placa que evoca a los benefactores de la Villa de San Miguel, que está en el segundo piso del Palacio Municipal.

De ahí, junto con la directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena, caminaron hasta el ahora conocido, “Templo de las Monjas” para depositar el simbólico homenaje a quien: “en nuestro recuerdo, en la memoria de una gran mujer siempre está siempre la fuerza, el espíritu el carácter de este gran San Miguel de Allende”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s