Se manifiestan alumnos del ITESI, piden bajar cuotas de inscripción.

Alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (ITESI) se manifestaron para exigir bajar las cuotas de inscripción, pues ante la crisis económica que atraviesan la mayoría de las familias por la contingencia de la Covid-19, es imposible cubrir el pago en tan poco tiempo.

Esta mañana, un grupo de estudiantes se presentaron en las instalaciones del ITESI, luego de que el día de ayer, enviaron una carta al director del instituto, Ricardo Narvaez para expresar su inconformidad, pues les fue notificado que la inscripción sería de 2 mil 122 pesos, apenas dos días antes de cumplirse el plazo de la inscripción.

Los inconformes fueron recibidos por Ricardo Narvaez para analizar la situación y exponer el caso ante el consejo del instituto y poder llegar a un acuerdo, ya que las cuotas no dependen del director, así como se dio a conocer que eran los mismos precios que se tenían al inicio del año.

Los estudiantes, dijeron que estarán a la espera de la respuesta de la directiva, ya que sí consideraron un poco precipitado que se dé tan poco tiempo para el pago, ya que señalaron que muchas familias atraviesan por una crisis económica que acabó con los ahorros de la mayoría y debe haber sensibilidad para darles la oportunidad de seguir estudiando.

Será en los próximos días que la directiva del ITESI dé una respuesta a los alumnos que solicitaron el apoyo de descuento o prórroga para cubrir el pago de la inscripción.

iNFORMACIÓN. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s