Evaden Diputados Federales de MORENA hablar sobre problemas internos del Partido en Guanajuato.

Mientras a nivel nacional se oponen a la convocatoria para renovar su dirigencia, algunos de los diputados locales y federales de Guanajuato por Morena, no quisieron hablar sobre los conflictos internos que se viven en el Comité Estatal entre Ernesto Prieto y Alma Alcaraz.

En rueda de prensa, los legisladores federales, Miguel Ángel Chico Herrera y Emmanuel Reyes Cardona; así como los locales, Raúl Márquez Albo y Carmen Vaca González se pronunciaron en contra de que el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se realice mediante una encuesta entre la militancia.

Los cuatro diputados respaldaron al también legislador federal de su partido, Mario Delgado para tomar las riendas de Morena a nivel nacional y en contra de una posible designación del actual dirigente, Alfonso Ramírez Cuéllar.

El diputado federal, Emmanuel Reyes se limitó a decir que urge la renovación de la dirigencia nacional, pero nada habló de los conflictos entre Prieto y Alcaraz.

El legislador local Raúl Márquez Albo también evadió dar respuesta sobre su postura en torno a los conflictos del partido en la entidad, y solo señaló que el tema principal es buscar la unión de la militancia a nivel nacional.

Por su parte, Miguel Ángel Chico fue el único que respondió y reiteró su apoyo a Ernesto Prieto Gallardo como dirigente estatal de Morena.

Los diputados locales y federales de Guanajuato por Morena exigieron que se modifique la convocatoria para la renovación del CEN de su partido, a fin de que sea a través de una encuesta abierta a toda la ciudadanía interesada y no solo a su militancia.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s