Crecen remesas pese a pandemia.

A pesar de la pandemia del covid-19, paisanos que laboran en Estados Unidos enviaron más dinero en remesas en el trimestre abril-junio en comparación con el mismo periodo del 2019, según revelaron las cifras publicas por el Banco de México (Banxico).

En el trimestre abril-junio del 2020, lapso en el que comenzó y se agravó la contingencia sanitaria, Guanajuato recibió 906.5 millones de dólares -cerca de 20 mil millones de pesos al tipo de cambio actual-, cifra que representa 6 por ciento más en relación al mismo trimestre del año pasado.

Con ello, Guanajuato se mantuvo como la tercera entidad donde más remesas se reciben, solo por debajo de Jalisco Michoacán.

A partir de lo anterior, el estado acumuló en el primer semestre 1 mil 720 millones de dólares por el envío de remesas, cantidad que representa 11.5 por ciento más en comparación con el 2019.

A nivel nacional, en el segundo trimestre del año las remesas también registraron un aumento del 4 por ciento para registrar un total de 9 mil 777 millones de dólares.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s