El Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado a cargo del panista Gerardo de los Cobos Silva, solo palomea las iniciativas de reforma que presenta la fracción de Acción Nacional y no las de la oposición, denunció el diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo.
Durante sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se rechazó una propuesta del legislador de oposición para que el 8 de mayo se declare día de asueto en la entidad, con motivo de la conmemoración del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.
Ernesto Prieto comentó que al igual que con otras de sus iniciativas que presenta, cuando se le pide su opinión al área a cargo de Gerardo de los Cobos, la emite sin fundamentos en sentido negativo, mientras que cualquier propuesta panista la avala.
En entrevista, Ernesto Prieto manifestó que el Instituto de Investigaciones Legislativas se convirtió en el justificante del PAN en materia legislativa para no aprobar iniciativas de la oposición.
Prieto Gallardo reiteró que las iniciativas de Morena que se pone a consulta del área a cargo de Gerardo de los Cobos no es objetiva e imparcial.
Ante la acusación de Ernesto Prieto ninguno de los cuatro legisladores del PAN que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se pronunció.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

