Con reservas continúa en pie el Festival Internacional Cervantino.

Mariana Aymrich Ordóñez, directora del Festival Internacional Cervantino, aseguró que las fechas contempladas para la realización del evento del 14 de octubre al 1 de noviembre continúan vigentes, pese a la incertidumbre que existe por la evolución de la pandemia que ha generado el COVID-19.

En entrevista telefónica, la directora del FIC informó que hasta el momento los números de contagios de coronavirus no son favorables; sin embargo, se llevan a cabo los trabajos de logística para la realización del festival.

Aunque deberán esperar a estudiar el comportamiento del virus, Aymrich Ordóñez aseguró que el festival no se ha cancelado.

La espera del comportamiento de la curva de contagios también servirá para confirmar o rechazar la propuesta que hizo el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez para ampliar una semana el encuentro cultural.

Aymrich Ordóñez mencionó que entre las medidas de prevención que se han tomado en cuenta para el festival está el realizar un evento híbrido que combine shows virtuales y presenciales, además de la disminución de afluencia en los foros.

Cuestionada sobre la posible cancelación del festival para el 2020, manifestó que por el momento no hay condiciones para emitir un pronunciamiento al respecto.

Mariana Aymrich agregó que los trabajos coordinados con los representantes de los invitados de honor, Cuba y Coahuila, han sido favorables.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario