Desempleo asola a la Sierra de Santa Rosa de Lima.

La crisis sanitaria que generó el COVID-19 trajo consigo desempleo, hambre y temor a una ola de saqueos en la sierra de Santa Rosa de Lima en Guanajuato capital.

De acuerdo con la delegada de la comunidad, Blanca Cabrera, al menos un 40 por ciento de las familias se han quedado sin sustento por la falta de empleos.

Exigió a las autoridades municipales que se genere un programa de empleos temporales para que los habitantes de la Sierra puedan sobrellevar la crisis.

Agregó que en la zona serrana no se han implementado las comidas solidarias del sistema DIF municipal; sin embargo, no exigen comida, sino la oportunidad de trabajar.

Además del hambre generada, los habitantes de la sierra también temen que la falta de empleos genera una ola de saqueos en los domicilios.

Informó que apenas el martes, un grupo de personas rompió la malla ciclónica de una casa e ingresaron para llevarse objetos de valor, lo que ha levantado el temor de que se replique el delito en diferentes puntos de la comunidad.

Santa Rosa de Lima es una de las comunidades capitalinas que sobreviven gracias al turismo y a la minería.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario