El Verde Ecologista ve pocas posibilidades de comprar alimentos con prerrogativas.

Sergio Contreras Guerrero, dirigente del Partido Verde Ecologista en Guanajuato, reconoció que son pocas las posibilidades que tienen de concretar la compra de equipo médico y alimentos para repartir entre la sociedad durante la contingencia con recurso proveniente de las prerrogativas.

La dirigencia estatal del Verde Ecologista, solicitó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato redireccionar las prerrogativas de su financiamiento público para la adquisición de insumos; sin embargo, hubo una negativa por parte del órgano electoral al señalar que no cuentan con la facultad para dar pronunciarse al respecto.

Contreras especificó que a nivel nacional los órganos electorales locales también han dado resoluciones negativas, pero la misma consulta se hizo ya al Instituto Nacional Electoral.

Tras la reforma de 2014 a la Ley General de Partidos Políticos, la cual restringe la operatividad política en casos similares, Contreras auguró un resultado negativo a la solicitud de la dirigencia nacional de su partido.

Comentó que la reforma antes mencionada generó una desnaturalización en los institutos políticos, quienes actúan como un agente social en apoyo de la ciudadanía.

Contreras hizo énfasis en la necesidad de destinar los recursos de manera directa para garantizar que los apoyos alimenticios y médicos lleguen a la ciudadanía.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Deja un comentario