Por desacatar las medidas sanitarias durante la contingencia, el Gobierno Municipal de Guanajuato endurecerá las acciones de confinamiento, al prever la implementación de la Ley Seca, el cierre de comercios y vialidades.
El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, reclamó que los capitalinos no han acatado las medidas de sanidad, pues incluso se ha registrado un incremento en el consumo de alcohol.
Navarro expuso que como autoridades no se puede permitir el contagio de los ciudadanos, por lo cual las medidas y sanciones para quienes no acaten las recomendaciones serán más severas en los próximos días.
El titular de Fiscalización y Control, Gustavo Buck González, dijo que se obligará a los comerciantes a acatar las recomendaciones, de no seguir las indicaciones se suspenderá temporalmente el permiso de venta.
También se prevé un cierre de tres días en los panteones capitalinos para evitar la aglomeración de las personas el día de las madres, informó José Pérez Félix, responsable de Protección Civil Municipal.
Por su parte, Luis Rivera Almanza, director de Tránsito Movilidad y Transporte, informó que los cierres de las calles principales de la zona centro serán para los vehículos particulares, sin afectar al transporte público.
Para evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol, el operativo alcoholímetro se ampliará a cuatro días a partir del jueves, las sanciones serán las mismas.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

