Daniel López, quien se desempeñaba como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, en la región del Istmo, fue destituido de su puesto luego de supuestamente haber escupido a personal médico y pacientes en un hospital tras no ser atendido a pesar que presentaba síntomas del nuevo coronavirus, Covid-19.La misma dependencia mediante un comunicado, informó la baja como trabajador ante su comportamiento dentro del Hospital Regional del ISSSTE ‘Presidente Juárez’, localizado en la Ciudad de Oaxaca.
De acuerdo a las primeras versiones, el funcionario público se molestó por no ser atendido de forma preferencial, por lo que escupió en el hospital del ISSSTE y se fue de ahí, denunciaron los médicos.
De acuerdo a la denuncia presentada, López Regalado recibió atención ambulatoria el 2 de abril, por no ser necesario su internamiento.
Pese a eso, más tarde regresó con dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y tos, por lo que fue internado.
Durante todo el día siguiente fue evaluado por los médicos y por la noche comenzó a tener una actitud agresiva y el 4 de abril en la madrugada se dio a la fuga, pues los médicos no le otorgaron su alta voluntaria.
Aunque la denuncia oficial no menciona que el funcionario estatal haya escupido, personal médico lo reportó en redes sociales.
Información. Periódico Correo.

