Pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de no acudir a sitios concurridos, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, y la presidenta del DIF municipal, Samantha Smith Gutiérrez, acudieron al concierto en la Ciudad de México en plena contingencia sanitaria.
El 12 de marzo el grupo argentino Soda Stereo se presentó en el Foro Sol, espacio que alberga a más de 20 mil personas, evento al cual acudieron tanto Héctor Corona como Samantha Smith, como lo evidenció en sus redes sociales la propia presidenta del DIF municipal.
Al respecto, el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, quien apenas anunció sanciones para quienes no respetaran la cuarentena, se limitó a decir que la responsabilidad recae en los propios funcionarios.
Samantha Smith y Héctor Corona acudieron al concierto en la Ciudad de México cuando ya se había declarado la fase uno del protocolo de actuación para combatir el coronavirus.
Al respecto, Héctor Corona, se limitó a decir que durante el evento hubo medidas de seguridad y se ha realizado análisis constantemente para descartar cualquier tipo de contagio.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Sol de Salamanca.

