La masacre ocurrida en el bar “La Típica” en Salamanca fue distinta a los otros ataques perpetrados en bares de esa ciudad, pues ahora se trató de un lugar que cumplía con todos los reglamentos, público, familiar y donde las víctimas eran personas buenas.
Así lo aseguró la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, quien calificó como una “tragedia” el evento ocurrido el pasado sábado por la noche, cuando un grupo armado abrió fuego contra comensales del bar “La Típica”, dejando un saldo de 5 personas muertas.
Refirió que con ello ya son cuatro los ataques armados ocurridos al interior de bares; sin embargo, puntualizó que mientras las tres agresiones anteriores tenían características similares, este último se sale de ese esquema.
Además, Beatriz Hernández apuntó que aún se mantiene a la espera de la respuesta por parte del Gobierno estatal, aunque subrayó que el tema de la seguridad no debe politizarse.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Zona Franca.

