Diseña PAN Metodología que limita participación de Diputado en Mesa con Zamarripa.

La fracción panista en el Congreso local podrá apoderarse de la mesa de trabajo con el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre. Al contar con el mayor número de diputados tendrá la oportunidad de utilizar hasta 57 minutos para comentar o cuestionar al fiscal. Los 54 minutos restantes para preguntas tendrán que repartirse entre el resto de los legisladores.

Sin oposición de otros grupos y representaciones parlamentarias, la metodología que limita a una intervención por diputado en la mesa de trabajo que se tiene programada para el 20 de marzo fue aprobada por unanimidad. La propuesta fue diseñada por la fracción panista en el Congreso local.

El coordinador de la bancada panista, Jesús Oviedo Herrera, apuntó que la decisión del formato de la reunión con Carlos Zamarripa se aprobó por unanimidad de votos de quienes integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Oviedo Herrera explicó que cada diputado tendrá tres minutos para formular sus cuestionamientos a Zamarripa, quien a su vez en un lapso de siete minutos deberá responder.

El argumento de Jesús Oviedo para establecer la mecánica de la reunión con el fiscal es que se quiere dar participación a cada uno de los diputados de forma igualitaria.

El diputado panista justificó que, de no tener un orden, la mesa de trabajo podría alargarse varias horas sin llegar a conclusiones.

Oviedo Herrera informó que la ciudadanía podrá hacer preguntas a Carlos Zamarripa a través de la pagina de internet del Congreso. La fecha límite para hacer llegar las preguntas es el 18 de marzo, pero el diputado panista no precisó cómo se van a seleccionar los cuestionamientos que haga la ciudadanía.

Los diputados de oposición que votaron a favor de la propuesta de metodología, fueron Vanessa Sánchez Cordero del Partido Verde, Raúl Márquez Albo de Morena y José Huerta Aboytes del PRI.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario