Propondrá PAN licencias de conducir ‘Por Puntos’; presentan agenda legislativa.

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local se opuso a la implementación de licencias de conducir permanentes y ahora busca que sean ‘por puntos’: cada infracción restará puntaje hasta llegar a la revocación.

En rueda de prensa, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos explicó que la idea es tener un máximo de puntos, que podría ser de 10 a 12, como se estableció en otros estados, y cada infracción de tránsito los descontará.

Gutiérrez Campos señaló que el objetivo de la licencia por puntos es generar conciencia entre los automovilistas y evitar accidentes, ante el incremento que ha registrado la entidad.

Por otro lado, la fracción del PAN también planea hacer modificaciones a la Ley de Alcoholes para el Estado de Guanajuato, con el fin de prevenir el consumo de alcohol en los menores de edad.

El diputado, Víctor Zanella Huerta apuntó que buscan aplicar sanciones severas a quienes vendan alcohol a menores; una de ellas sería la revocación definitiva de la licencia de los establecimientos.

La agenda legislativa del PAN consta de 19 iniciativas de nuevas leyes y reformas a varias ya establecidas, las cuales se presentarán a lo largo del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso local.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Deja un comentario