Durante el acto cívico conmemorativo del 416 Aniversario de Fundación de Uriangato, el Presidente Municipal, Anastacio Rosiles Pérez, declaró el 20 de Febrero como el Día de los Uriangatenses.
Dijo: “creo que el día más importante de un ser humano es el día que nace y hoy declaramos el 20 de Febrero el Día de los Uriangatenses”.
En el evento estuvieron presentes: el Subsecretario de Vinculación Política de Gobierno del Estado, Alfonso Ruiz Chico; el alcalde de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortíz; los representantes de los municipios de Moroleón, Yuriria y de Huandacareo, Michoacán; el delegado regional de la SEG, Leonardo Flores Miranda; los integrantes del Ayuntamiento de Uriangato; funcionarios municipales, y ciudadanía en general; todos se unieron al desfile tradicional con la participación de alumnos de las diferentes escuelas y un contingente del ejército mexicano.
El alcalde agradeció a todos los integrantes del Ayuntamiento porque su esfuerzo de sacar cada día adelante al municipio y a su gente. Por otro lado, la síndico Viviana Arreola García fue la encargada de la reseña histórica del municipio, donde destacó que los hechos históricos importantes que hicieron de esta tierra un lugar digno de reconocer.
Dijo que el 20 de Febrero de 1604 se dio el hecho histórico al concederse la cédula real, en la cual se declara la Fundación Legal Española de San Miguel Uriangato, lo que representa el acto de nacimiento como pueblo, puesto que en ella se habla de las medidas que forman el territorio.
Finalmente Alfonso Ruiz Chico, a nombre del gobernador, felicito a todos los ciudadanos de este lugar y precisó que al festejar este aniversario se puede recordar la historia y los orígenes para saber de dónde se viene y para saber hacia dónde se va.
Información. Periódico Correo.

