Arranca Primera Jornada De Inclusión Con Acto Cívico En La Explanada Del Jardín Principal.

Con un acto cívico realizado en la explanada del Jardín Principal, iniciaron las actividades de la ‘Primera Jornada de la Inclusión’ en el municipio.

Como parte de las acciones del Día Internacional de la Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Jornada de la Inclusión es realizada por el Centro de Atención Múltiple Ignacio Ramírez (CAM) en coordinación con el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Municipal y ONG´s.

El objetivo es promover los derechos y bienestar de las personas con algún tipo de discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, además de generar conciencia sobre su situación en los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

La presidenta del Patronato del DIF Municipal, Susana Chauvet, explicó que hablar de inclusión significa que como sociedad seamos capaces de reconocer nuestras diversidades e integrar a cualquier actividad a todas las personas desde su nacimiento, creando sentido de pertenencia y haciendo conciencia que la mayor cualidad de la diversidad es la que nos fortalece para seguir adelante.

Ahora las actividades continuarán esta semana. El día 3 de diciembre, a las 10:00 horas, iniciará la brigada por la ciudad “Por ellos, yo creo consciencia”, también en el Jardín Principal, evento que corre a cargo del Sistema DIF Municipal. Por la tarde, a las 18:30 horas, se iluminarán de azul los portales del Jardín Principal, acción encabezada por el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM).

El miércoles 4 de diciembre, a las 11:00 horas, se realizará la actividad denominada “Cine para todos”, en Plaza La Luciérnaga, mientras que el jueves 5 de diciembre, las 8:30 de la mañana, se llevará a cabo el “Festival de la inclusión” en la Unidad Deportiva.

Finalmente, las actividades de la Primera Jornada de la Inclusión cerrarán el viernes 6 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, con la conferencia “Atrévete a creer en ti”, en Casa de la Cultura de Mesones, la cual estará bajo responsabilidad del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA).

Cabe destacar que actualmente la Escuela de Educación Especial atiende a 125 personas en los niveles preescolar, primaria, secundaria y laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s