PAN Busca Implementar La Contratación De Personas Con Discapacidad.

Con el fin de fomentar la contratación de personas con discapacidad, el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, presentó una iniciativa para que las empresas que lo hagan, mediante un estímulo fiscal, no paguen el Impuesto Sobre la Nómina.

En sesión de Pleno del Congreso, la diputada, Alejandra Gutiérrez Campos expuso que las personas con discapacidad, siguen encontrando barreras para participar en igualdad de condiciones en la vida económica y social.

Gutiérrez Campos, informó que, en Guanajuato, se cuenta con una población aproximada de 322 mil personas con discapacidad, lo que equivale al cinco por ciento de la población en la entidad.

La legisladora del PAN, detalló que se propone otorgar, a través de la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, un estímulo fiscal para no pagar el impuesto sobre nómina a quienes contraten a las personad con discapacidad.

La legisladora destacó que la iniciativa se orienta a la inclusión en el sector económico de las personas con discapacidad, con mayor facilidad.

La propuesta fue turnada a las comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales, para su estudio y dictamen.

Información. Carmen Pizano

Foto. Finanza Personales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s