Estado Debe Ponderar Inversión Para Juegos Centroamericanos Y Seguridad: Juan Pablo Rocha.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, confió en que las autoridades valorarán de forma adecuada cuánto recurso invertir para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2026, sin descuidar el tema de la seguridad pública.

Consideró que León está preparada para albergar esta justa deportiva, pues cuenta con la infraestructura aeroportuaria y carretera adecuada, y un eficiente transporte público.

Respecto a la capacidad hotelera, señaló que actualmente se cuentan con 8 mil 800 habitaciones disponibles, oferta que seguramente para el 2026 será mucho mayor, la cual será suficiente para albergar a los cerca de 7 mil deportistas, junto con directivos, delegaciones, prensa y asistentes.

No obstante, indicó que las inversiones que se realicen en caso de ganar la sede de los Juegos, no deben repercutir en lo que se destine a seguridad pública.

Agregó que la infraestructura deportiva que se realice con motivo de estos juegos, bien podrá ser utilizada posteriormente para llevar a cabo otros eventos que atraen a muchas personas, como el Torneo de la Amistad que organizan los Legionarios de Cristo.

Información. Fernando Velázquez

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s