Crece el Número De Casos Confirmados De Dengue En Guanajuato.

En Guanajuato se acrecentó de 39 a 48 el número de casos confirmados de dengue, esto según el Panorama Epidemiológico de Dengue de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Mediante la publicación más reciente correspondiente a la semana epidemiológica número 36 a cargo de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, se confirmaron nueve casos más en Guanajuato, y de los cuales dos de ellos son pertenecientes a la clasificación de ‘dengue grave’.

De los 48 casos que se han notificado ante la Secretaría de Salud en la entidad, además de los dos casos graves, hay otros dos que se mantienen en la clasificación de ‘dengue con signos de alarma’, pero son los municipios de Silao e Irapuato en los que prevalece mayor complicación ante el padecimiento.

Entre Silao e Irapuato se acaparan 25 de los 48 casos totales; los silaoenses presentan 12 casos de dengue no grave, así como un caso agravado, mientras que en la ciudad fresera se han anunciado 11 casos, con igualmente uno dentro de la clasificación de alarma.

Apenas la semana pasada, el mismo recuento de la Secretaría de Salud federal había anunciado 39 casos de dengue en la entidad, siendo sólo dos de ellos de gravedad. El estado que actualmente enfrenta mayor incidencia en casos de dengue es Veracruz, con hasta 4 mil 126 confirmados esta semana.

Información. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s