Alumnas Y Exalumnas De La UG Piden Ser Escuchadas Por Agripino.

Alumnas y exalumnas de la Universidad de Guanajuato reconocieron que en el campus de la capital el ambiente en la institución se ve afectado por caso de violencia contra la mujer.

Lo anterior, luego de que por segunda ocasión entregaran a la Rectoría General recomendaciones sobre el protocolo para prevenir y atender los casos de violencia de género al interior de la institución.
Mónica Muñoz, egresada de la licenciatura en Derecho, dijo que el campus Guanajuato no está exento de los casos de violencia hacia las mujeres, por eso la urgencia de implementar los protocolos que conformaron.
Hace una semana, el mismo grupo de mujeres, se presentó en la institución para presentar un protocolo para dichos casos, sin embargo, de nueva cuenta reafirmaron su compromiso por la lucha insistiendo a la universidad.
María José Abreu, señaló que el documento, exige al rector, Luis Felipe Guerrero Agripino que se reúna con ellas para que le presenten su protocolo de atención y prevención.
El grupo de alumnas y egresadas pertenecen a la sociedad civil Verde aquelarre, activistas feministas que buscan frenar la violencia contra la mujer, no sólo en la institución universitaria, sino en el estado.
Información. Carmen Pizano
Foto. Ugto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s