Vigilarán A Presos En Libertad Condicional Con Brazaletes De Geolocalización.

Guanajuato será el cuarto estado de la República en colocar brazaletes de geolocalización a las personas merecedoras de la libertad condicional para mantenerlas vigiladas.

Lo anterior luego de que el Poder Judicial de Guanajuato hiciera la adquisición de 25 dispositivos, cada uno con un valor cercano a los 23 mil pesos, informó la presidenta de organismo, Claudia Barrera Rangel.

Con estas medidas, la institución podrá tener un mayor control y dar seguimiento a los ex presidiarios que obtuvieron su libertad condicional y así garantizar su buena conducta en La sociedad.

El Poder Judicial, informará con una Semana de anticipación a la Secretaría de Seguridad Pública sobre la persona que haya obtenido su libertad condicional, para que la dependencia estatal tenga listo el brazalete y prosiga con los protocolos de vigilancia.

El secretario de Seguridad Publica, Alvar Cabeza de Vaca garantizó que con el trabajo coordinado para vigilar a las personas con libertad condicional entre ambas instituciones  se garantiza un mejor ejercicio del estado de derecho

Guanajuato seria la cuarta entidad en implementar dicha medida, los otros tres estados son Baja California, Chihuahua y Coahuila.

Información. Carmen Pizano

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s