El Presupuesto Federal No Tiene Planeación Para Seguridad.

Para el diputado local del PAN, Rolando Alcántar Rojas, el presupuesto federal en materia de seguridad no tiene una planeación y afectará a los municipios que se deben fortalecer.

El también presidente de la comisión de Seguridad del Congreso local, apuntó que el recurso que destinará el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador para la seguridad de los municipios, en el mejor de los casos se reducirá un 25%.

Si bien dijo que aún se tiene que revisar el Paquete Fiscal federal, por el momento se prevé una terrible reducción presupuestal para las localidades.

Alcantar Rojas denunció que hoy en día la Guardia Nacional no cuenta con los elementos para garantizar la seguridad en los municipios, por lo que es mejorar dotar de recurso a las policías preventivas que se encuentran debilitadas.

Apuntó que, con todos los recortes federales, la deuda que busca el Gobierno del Estado por más de 5 mil millones de pesos es necesaria para mejorar el desarrollo de la entidad.

Rolando Alcántar insistió en que es muy importante fortalecer a los municipios en temas de seguridad para poder garantizar la paz en ellos y en el estado. 

Información. Carmen Pizano

Foto. Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s