Reclama CCEL Resistencia De La FGE Para Recibir Más Denuncias.

Aunque son “terribles” las cifras de Guanajuato en impunidad, no deja de ser el tercero mejor posicionado y por ello es que la Fiscalía General del Estado ha opuesto tanta resistencia a que más policías reciban denuncias, a sabiendas que eso empeorará sus indicadores, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, al ser cuestionado sobre el Índice de desempeño de procuradurías y fiscalías 2019.

Señaló que el hecho de que la probabilidad de esclarecer un delito en Guanajuato sea del 2.8 por ciento, manda un mal mensaje a la ciudadanía, y todavía peor cuando el tiempo promedio que toma presentar una denuncia es de 2 horas y 6 minutos.

Además, Castellanos señaló que desconoce la razón por la cual la Fiscalía reserva el número de ministerios públicos que hay en Guanajuato, pero indicó que sería sano conocerlo, más aún cuando las cifras reveladas por el estudio de Impunidad Cero, contradicen el discurso de las autoridades de que “toma minutos” denunciar un delito.

Información. Fernando Velázquez

Foto. Milenio

Deja un comentario