Descarta Córdova Que Federación Pueda Ceder El HRAEB A Guanajuato.

El exsecretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, consideró inviable que la Federación pueda cederle al Gobierno de Guanajuato la operación del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), pues éste está concesionado a una empresa hasta el 2030 y además, forma parte de una red federal de hospitales de alta especialidad.

Al ser cuestionado sobre la petición hecha por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, al Gobierno federal para que la administración estatal opere dicho Hospital, Córdova Villalobos refirió que cuando él era secretario de Salud, también le solicitaron lo mismo durante el sexenio de Juan Manuel Oliva, pero es muy complejo poder hacerlo.

Cabe mencionar que la empresa “Acciona, S.A.” obtuvo la concesión para el diseño, construcción, financiación y gestión de servicios de instalaciones del Hospital, e inició su vigencia en noviembre del 2007 y concluye hasta el 2030.

Por lo anterior, José Ángel Córdova sostuvo que para el óptimo manejo del nosocomio debe haber coordinación entre el Gobierno federal y estatal, mas no competencia.

Información. Carmen Pizano

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s