Preocupa A Empresarios La Renuncia De Carlos Urzúa

Líderes empresariales de la región lamentaron la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y mostraron preocupación por los señalamientos que hizo en torno a conflictos de interés y funcionarios incapaces al interior de dicha dependencia, pues ello significa que el radicalismo se enquista cada vez más en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, señaló que Urzúa mantenía el equilibrio hacendario en la administración federal y mantuvo estables las variables macroeconómicas, por lo que su salida golpeará la confianza de los mercados internacionales.

Además, subrayó que es necesario que se investiguen los señalamientos hechos por el ahora exfuncionario, pues representaría corrupción, y ese es el principal problema que, se supone, combate Obrador.

No obstante, el líder empresarial confió en que el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, tenga el valor y el aplomo para imponerse a los radicalismos que crecen en el Gobierno federal.

En tanto, el presidente de la Coparmex León, Alberto Ruenes, consideró preocupante el influyentismo que acusó Urzúa al interior de un área tan relevante como Hacienda, lo cual hace que el panorama para el cierre del año pinte aún más desolador.

Información. Fernando Velázquez

Foto. El Financiero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s